Aprendiendo las Reglas de Juego: «Artículo 1 – El Juego de Hockey sobre Patines»
Iniciamos una colección de artículos para conocer y analizar el reglamento de nuestro deporte.
Para empezar analizaremos los 4 puntos del primer artículo del «Las Reglas de Juego del Hockey Patines» aprobado por el CIRH el 1 de Enero de 2013.
Del primer artículo cabe destacar como dato más importante que ya indica que cualquier gol solo es válido en caso de que este se produzca única y exclusivamente con la ayuda del stick, quedando invalidado cualquier gol que se realizara, voluntaria o involuntariamente, con cualquier otra parte de las protecciones o del cuerpo.
ARTÍCULO 1 – EL JUEGO DE HOCKEY SOBRE PATINES
1. El juego del Hockey sobre Patines se practica sobre una pista rectangular, de superficie plana y lisa, disputándose entre dos equipos de 5 (cinco) Jugadores cada uno – uno de ellos el Portero – que calzan patines con ruedas que están colocadas paralelamente a lo largo de dos ejes transversales y que usan un palo o “stick” para golpear la bola (pelota).
2. Cada equipo empieza ocupando una de las mitades de la pista que le toque por sorteo, cambiando de posición después del descanso, y cada Jugador intenta – sólo con la ayuda del palo («stick») – introducir la bola en la portería del equipo contrario, o sea, marcar un gol.
3. Los partidos se juegan en pistas cubiertas o al aire libre, con diferentes condiciones meteorológicas, de día o de noche, con luz natural o artificial.
4. Uno o dos Árbitros se encargan de hacer cumplir las Reglas de Juego, siendo ayudados por el Árbitro auxiliar oficialmente designado y que dirige la Mesa oficial de Juego, que está situada en la parte exterior de la pista de juego, en posición central y junto a la valla.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!