Aprendiendo las Reglas de Juego: «Artículo 10.2 – Sanciones Disciplinarias aplicadas a un Equipo con 3 Jugadores»

¿Qué pasa cuando recibimos una tarjeta azul y estamos con dos jugadores en pista y el portero? El punto 2 del artículo 10 de las Reglas de Juego nos explica como se procede en estas situaciones.

Artículo 10.2 – Sanciones Disciplinarias aplicadas a un Equipo con 3 Jugadores

2. SANCIONES DISCIPLINARIAS APLICADAS A UN EQUIPO QUE TENIA EN PISTA SOLAMENTE TRES JUGADORES

Cuando uno equipo –como consecuencia de lesiones y/o sanciones – está jugando con sólo 3 (tres) jugadores, Portero incluido – o que iría ser obligado a hacerlo, según lo dispuesto en el punto 1.3 de este Artículo – sufrir una nueva sanción por falta grave o muy grave de uno o más de sus representantes, serán adoptados los siguientes procedimientos:

2.1 Si hay un sustituto disponible, el partido podrá ter continuidad, según el dispuesto en el punto 2.3 de este Artículo, sin que sea aplicado un nuevo “power-play”, siendo asegurado, en contrapartida, que el “tiempo máximo” del “power-play” correspondiente a la(s) falta(s) en cuestión –y que el equipo del infractor tendrá que cumplir – será sumado al tiempo del último “power-play” que lo mismo equipo había sido anteriormente sancionado.

2.2 Si no hay un sustituto disponible, el partido tendrá que ser dado por finalizado por los Árbitros, según lo dispuesto en el punto 3.2 del Artículo 11 de las Reglas.

2.3. Cuando, en los términos de lo dispuesto en el punto 2.1 de este Artículo, el partido pueda tener continuidad, los infractores tendrán siempre de cumplir las sanciones disciplinarias que le corresponda(n), lo que implica que – si es un Portero u otro jugador estaba jugando – tendrá que abandonar  la pista, siendo sustituido por un Portero o jugador suplente, lo que podrá implicar los procedimientos previstos en el punto 5.1 del Artículo 16 de las Reglas cuando sea necesario sustituir un Portero por un jugador de pista.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *