Aprendiendo las Reglas de Juego: «Artículo 2 – Tiempo Normal de Juego»

Seguimos con la colección de artículos para conocer y analizar el reglamento de nuestro deporte.

Hoy analizaremos los 4 puntos del Artículo nº2 del «Tiempo Normal de Juego» aprobado por el CIRH el 1 de Enero de 2013.

Lo más destacable de este artículo es que limita el tiempo máximo de juego a 50 minutos, en dos partes de 25 minutos y con 10 minutos de descanso entre partes. Es cierto que indica unos tiempos de juego por categoría, pero en el punto 3 especifica claramente que la entidad organizadora del partido (federación, asociación, club,..) puede definir un tiempo de juego distinto al definido por los puntos 1 y 2, respetando siempre el máximo de 50 minutos.

Artículo 2 – Tiempo Normal de Juego

1. En la categoría de SUB-15 MASCULINO, el tiempo útil de juego es de 30 (treinta) minutos, repartido en dos periodos de 15 (quince) minutos cada uno.

2. En las categorías de SENIOR FEMENINO, SENIOR MASCULINO, SUB-20 MASCULINO y de SUB–17 MASCULINO, el tiempo útil de juego es de 40 (cuarenta) minutos, repartido en dos periodos de 20 (veinte) minutos cada uno.

3. En las pruebas y competiciones de clubes realizadas tanto a nivel internacional como a nivel nacional, la entidad organizadora – Confederación Continental o Federación Nacional – podrá decidir que los partidos sean disputados con tiempos de juego distintos de los definidos en los puntos anteriores de este artículo, con la condición de no sobrepasar el límite máximo de 50 (cincuenta) minutos de tiempo útil de juego, repartido en dos períodos de 25 (veinticinco) minutos.

4. En todas las categorías, se debe conceder un descanso de 10 (diez) minutos, entre el final del primero periodo y el inicio del segundo periodo de juego.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *