Conceptos para el ataque a la defensa individual: Intercambio de posiciones

Cuando atacamos a una defensa individual bien posicionada, gran parte del éxito de nuestro ataque depende de los intercambios de posiciones de los jugadores que no portan la bola. Estos cambios de posición ayudan al desmarque de los jugadores sin bola, tratando de generar líneas de pase o posiciones de peligro para la defensa.

Si bien es cierto que en el ataque a defensas en zona los intercambios de posición son importantes, en el ataque a una defensa individual aún lo son más.

Algunos cambios de posición pueden ser:

  • De la zona de media pista a posiciones laterales de la valla.
  • De la zona interior del área, al exterior de la misma
  • Hacía la zona de 9 (punto de falta directa)
  • Por detrás de la portería
  • Cualquier otra posición que genere peligro para la defensa

El tipo de intercambios de posición que realicemos y la acumulación de jugadores en uno o otro lugar de la pista también definirán que riesgos se quieren asumir en un posible contraataque del rival. Así pues, si los intercambios de posición se producen hacía la zona del área o por detrás de portería asumiremos más riesgos que si los intercambios de producen hacía la zona de media pista.

Dicho de otra manera, si incorporamos más jugadores a las zonas de remate habrá más riesgo de contraataque, mientras que si acumulamos más jugadores en zona de media pista, tendremos más balances defensivos  para cubrir la transición defensiva en caso de pérdida de bola y contraataque del equipo rival.

Bibliografia:

El Ataque a Individual por Eduardo Castro

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *