Conceptos para el ataque a la defensa individual: Zonas de Riesgo

En un artículo anterior de HockeyPatines.com os explicamos las diferentes zonas de la pista a tener en cuenta para la construcción del ataque a una defensa individual. A continuación entramos en más detalles hablando de las zonas de riesgo.

¿Qué es una Zona de Riesgo?

Una zona de riesgo es aquella zona de la pista que utilizamos para desarrollar nuestro ataque y en la cual una pérdida de la posesión de la bola puede propiciar una situación de contraataque favorable al equipo rival. En las zonas de riesgo deberemos definir muy claramente a nuestro equipo que riesgos queremos tomar y cuales no, cuando deberemos proteger la bola o cuando podremos encarar.

¿Cuales son las Zonas de Riesgo?

Principalmente hay dos zonas claras de riesgo ante una posible pérdida de bola:

1. En media pista propia: En situaciones en que el jugador portador de bola se encuentra en la nuestra mitad de pista. Las pérdidas de bola en esa zona son altamente peligrosas por la proximidad a nuestra portería. Deberemos definir quien es el portador de bola por sus cualidades técnico-tácticas, así como los posibles balances defensivos para minimizar el riesgo de pérdida.

2. En la zona de 3/4 o media pista: En situaciones de circulación de bola en media pista deberemos definir muy claramente que podemos y que no podemos hacer en esta situación. Prevalece la protección de bola, evitando encarar el defensor en situaciones de 1 contra 1. En caso de defensa individual presionante es importante que el portador de bola nunca se detenga en esta zona, pues propicia que la defensa rival pueda generar situaciones de presión 1 x 1 o 1 x 2 o incluso 1 x 3.  Las pérdidas en esta zona de pista permiten al equipo rival la posibilidad de contraataques en superioridad numérica.

 

Fuente Edu Castro

El Ataque a Individual.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *