Contenidos del Hockey Patines- ¿Que nos hace diferentes?

Contenidos del Hockey Patines- ¿Que nos hace diferentes?

Los contenidos del hockey patines están constituidos por aquellos aspectos que rodean a nuestro deporte y lo hacen diferente de los demás.

Los podemos dividir en:

  1. CAPACIDADES COORDINATIVAS: Técnica individual.
    Las capacidades coordinativas principales son las que nos permiten controlar los movimientos: discriminación kinestésica, diferenciación segmentaria, variabilidad del movimiento, combinación de movimiento,….En el hockey, a nivel de coordinación  general, hablaremos de agilidad, equilibrio, y a nivel de coordinación específica de la técnica individual: patín, stick-bola, pase, tiro,etc.
  2.  CAPACIDADES CONDICIONALES: Preparación física.
    Las capacidades condicionales son la traducción al ser humano de las normalmente conocidas como capacidades físicas. Vienen determinadas por las exigencias físicas de nuestro deporte y son las cualidades físicas básicas generales y específicas de nuestro deporte: Fuerza (con sus diferentes tipos), resistencia (con sus diferentes tipos), velocidad, flexibilidad.
  3. CAPACIDADES COGNITIVAS: Táctica.
    Son aquellas que nos permiten procesar la información propia y del entorno, percibir un objeto o una situación, imaginarla y analizarla entera o por partes, seleccionar lo importante de lo accesorio, distinguir un patrón dentro de un todo, descodificar mensajes visuales o auditivos, procesar la información y tomar decisiones, generalizar, dar explicaciones, resolver problemas,…, es decir, un sinfín de capacidades, las cuales las podemos agrupar en tres grandes grupos:

    1. Percepción y análisis de la situación.
    2. El procesamiento y toma de decisiones.
    3. Capacidades de ejecución de las decisiones tomadas
  4. CAPACIDADES PSICOLÓGICAS: Preparación psicológica.
    También se incluyen, ya que son aquellas relacionadas con aspectos o requisitos de nuestro deporte de índole psicológico como son la concentración, motivación, mentalidad, actitud y disposición, nivel de aspiraciones,…

 

untitled

 

Por David Bou Palmés – FUNDAMENTOS GENERALES DE LA TÁCTICA

1 comentario
  1. Jugador y entrenador del Lleida Llista Blava
    Jugador y entrenador del Lleida Llista Blava Dice:

    Buenas! encuentro artículos muy interesantes al respecto, ademas de visualizarlos en web , creo que añadirlos en formato pdf para poder gestionarlos de una manera mas libre y autónoma siempre respetando los derechos de autor. Muy buen trabajo

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *