Dominar Europa VS Disputar la Ok Liga

Las diferencias cada vez son mayores. El potencial económico del F.C. Barcelona respecto al resto de equipos es incomparable, cosa que no ha hecho más que aumentar por culpa de la crisis económica que golpeó muy severamente a la mayoría de los equipos españoles de esta disciplina.

Pelayo Sanz – Foto www.luisvelasco.es

Actualmente, y pese al gran inicio de temporada del Vic y las dos derrotas consecutivas de los culés, el Barcelona se encamina hacia un nuevo título liguero con 8 puntos de distancia respecto al segundo y, sobre todo, demostrando una superioridad que solo hace presagiar que esa diferencia no hará más que aumentar.

Además, y aunque la gran mayoría de noticias son de momento rumores, parece que algunos de los mejores equipos tendrán que substituir a sus estrellas, viéndose muy perjudicados respecto a un Barça que no hace más que conseguir nuevas piezas para un equipo ya de por sí increíble. Si la lógica, aunque por suerte no siempre se aplica en el deporte, acierta, tendremos una OK Liga cada vez más desigual. Pero, por otro lado, todos estos jugadores que dejan nuestros mejores equipos no desaparecen sino que se marchan a la liga de moda en estos momentos: la portuguesa. En Portugal están haciendo grandes equipos que, sin ninguna duda, estarán al mismo nivel, o incluso mejor, que nuestros representantes europeos.

¿Debemos seguirles el juego o luchar por una OK Liga competitiva? Ahora mismo, en la OK Liga solo el F.C. Barcelona puede competir a nivel económico con los Oporto, Benfica, Sporting, Oliveirense… Si aceptamos que compita con ellos, no hará más que mejorar su equipo mientras el resto de integrantes de la OK Liga luchan por objetivos bien diferentes. Pero, por el contrario, si optamos por una liga más competitiva donde se restrinjan sueldos y fichajes —a modo de límite salarial como están implantando en el fútbol o ya existe en las ligas norteamericanas— reduciría el potencial de los mejores equipos creando un campeonato donde cualquier pudiera ganar a cualquier pero que, al mismo tiempo, se alejaría del nivel de los grandes equipos portugueses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *