eobertperevarias

Gran éxito del Entrenamiento Abierto con Pere Varias

El pasado martes 25 de abril el pabellón del Ateneu de Sant Sadurní d’Anoia acogió un entrenamiento del Noia abierto a los socios de la página web HockeyPatines.com.

Jordi Graell

Una decena de entrenadores participaron en esta sesión gratuita donde pudieron ver cómo se prepara un equipo de la OK Liga de la mano de su técnico, Pere Varias. Una hora antes del inicio del entrenamiento del primer equipo del Noia Freixenet, los asistentes pudieron disfrutar de una charla a cargo de Varias, que les dio la bienvenida y les explicó en qué consistiría la sesión del día.

Lo primero que explicó Varias al público asistente (entre los que había gente venida de Londres e incluso ilustres como el ex del CP Voltregà Roger Torelló, ahora coordinador técnico del CH Corbera) fue el organigrama técnico del Noia, que está dividido en cinco apartados: físico, técnico / táctico, psicológico, relaciones sociales y scouting. A partir de aquí el técnico desarrolló su filosofía basada en el juego ofensivo, ya que según explicó su objetivo es que los jugadores disfruten. Además, pudo intercambiar opiniones con los asistentes sobre problemas estructurales de la base de los clubes que dificultan el cambio generacional, tal y como se está reflejando en los últimos años en la selección española.

Una vez finalizada la charla técnica, los entrenadores pudieron comprobar cómo se cumplía con todo detalle el entrenamiento que les había anunciado Pere Varias y fijarse como encaja la apuesta del equipo local para mezclar jugadores veteranos y jóvenes. Tras la sesión, Varias se volvió a reunir con los asistentes para compartir las últimas impresiones y agradecerles su presencia. De hecho, el también ex entrenador del Vallès Calafell Todo el Año y el Moritz Vendrell hizo una valoración muy positiva de la jornada: “Me lo he pasado bien y espero que los que han venido también. Si ha servido para que otras personas interesadas en este deporte y con ganas de hacerlo crecer vean otras maneras de trabajar y les sirva para mejorar, yo encantado de hacerlo a través de una filosofía que a mí me está funcionando. Siempre es difícil trasladarlo a equipos de base porque hay menos recursos pero si saben sacar las partes positivas e interesantes para ellos estoy encantado de que sea así. Lo volvería a hacer y quizás estaría bien poder hacer algo más de debate porque incluso me podrían ayudar ellos a mí con puntos que yo no sé ver.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *