La iniciación al hockey sobre patines

2Podemos definir la iniciación a cualquier deporte en general, o incluso a cualquier aptitud, como el proceso de enseñanza y aprendizaje, para la adquisición del conocimiento y la capacidad de ejecución práctica de un deporte.

Consideraremos que un jugador está iniciado al hockey sobre patines, cuando además de conocer sus reglas y comportamientos estratégicos fundamentales, sabe ejecutar sus técnicas, moverse en el espacio deportivo con sentido del tiempo de las acciones y situaciones y sabiendo leer e interpretar los gestos técnicos realizados por el resto de participantes en el juego.

Dicho esto, podemos afirmar que la etapa de iniciación al hockey patines es compleja, a la vez que fundamental, para el desarrollo del jugador en posteriores etapas.

¿Cuales son los objetivos que debe marcarse un entrenador?

1. Preparación del deportista para el RENDIMIENTO FUTURO

Debemos preparar al jugador/a para que pueda desarrollar con éxito su futura carrera deportiva:

a) Preparar el cuerpo para que sea capaz de asimilar las crecientes cargas de entrenamiento.

b) Ofrecer todos los recursos físicos, técnicos y tácticos necesarios

c) Ofrecer recursos psicológicos que le permitan rendir en la competición y asimilar los niveles de entrenamiento futuro.

2. Obtención del RENDIMIENTO INMEDIATO

Debemos procurar, sin repercutir en los puntos 1 y 3, la búsqueda matizada del rendimiento inmediato. Con un buen resultado, los jugadores/as aumentan su motivación, aunque también es nuestra obligación buscar otros métodos de motivación, que no dependan directamente del resultado de la competición.

3. Formación INTEGRAL del deportista

El entrenador debe contribuir a la formación integral del jugador/a, valorando en cada momento, en que etapa de maduración y desarrollo se encuentran sus jugadores/as. Debemos tener claro que como entrenadores vamos a repercutir en el futuro desarrollo de nuestros jugadores/as.

Nunca, bajo ningún concepto, el punto 2 puede repercutir negativamente sobre el punto 1.

motivacion

 

BIBLIOGRAFÍA
«Técnica y Estrategia» – Curso de entrenadores FECAPA
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *