Media Day: Un pequeño paso contra la incomunicación

Es tan evidente como triste que los medios de comunicación se hayan convertido en una vara medidora de cuanto éxito tiene un deporte. Todo depende según en qué canal de televisión salgas, cuanto paguen por los derechos, los reportajes que hagan, las portadas en los periódicos, etc. Si bien es cierto que la clave más importante de esto es la televisión; existen otros campos a trabajar, más fáciles y que pueden servir como primera piedra para terminar construyendo todo un deporte conocido, respetado y practicado en toda la nación.

por Pelayo Sanz – Foto German Parga – FCB

El Media Day es una nueva moda proveniente de los Estados Unidos, sería una especie de «Puertas Abiertas» en los entrenamientos de fútbol pero dedicados a los medios de comunicación, un día donde webs, televisiones o periódicos pueden ver la formar de trabajar de los equipos y, además, tener prácticamente barra libre a jugadores/cuerpo técnico para entrevistarles, hacer reportajes fotográficos con las nuevas equipaciones, etc.

En las competiciones americanas como la NBA o la NFL ya son toda una tradición antes del comienzo de una nueva temporada. En Europa, la UEFA o la Euroliga de baloncesto ya han hecho alguno de ellos. Este año, la ACB los han impuesto para todos los equipos de la liga, un intento de llamar la atención y ganar aficionados para la causa. En hockey, solo el Barcelona acostumbra a hacerlo; los medios asisten a un entrenamiento, entrevistan a los jugadores, ruedas de prensa de algunos de los capitanes y del entrenador… Un día diferente donde el Barcelona es el centro de atención.

Y ahora bien; ¿por qué no se instaura para todos los equipos de la OK Liga? Es indudable que no todos los equipos llaman la misma atención; pero todos tendrán a más de un medio (aparte de la Federación Española de Patinaje que podría o, más bien, debería estar en todos ellos) interesados en ser partícipes en tal evento; periódicos, televisiones o radios locales, páginas webs especializadas en hockey, sin contar que con el trabajo común también podrían llamar la atención de algún que otro de mayor alcance… Ahora mismo hay muchísimos medios de comunicación, todos con su público y su espacio y no se atreverían a perder una oportunidad que no les haría perder nada y con la que ganarían mucho material para su medio.

Un Media Day también serviría para dar un toque más profesional a la competición, para intentar iniciar las temporadas con más repercusión mediática y terminar con más seguidores a las ochos ruedas. No será la llave del éxito rotundo, de un crecimiento exponencial que ponga al hockey a un nivel mediático donde se consiga firmar acuerdos tan beneficiosos para el deporte como el que este verano a firmado la Asobal de balonmano con Movistar+; haciéndose con los derechos de todas las competiciones nacionales y asegurando la retransmisión de uno a cuatro partidos por jornada con previas, post-partidos y resúmenes; pero la ciudad de Roma no se construyó en un día, ¿verdad?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *