Una nueva Liga Europea

En una entrevista en el 9 Esportiu de Cataluña, Toni Miró, máximo responsable del hockey patines del FC Barcelona, reclama un nuevo formato de competición.

Foto LuisVelasco.es

Entre otros aspectos como encontrar un buen patrocinador para la competición, el directo del FC Barcelona reclama un sorteo puro para los 1/4 de Final de la Competición, puesto que con el sistema actual, muchos cruces acaban repitiéndose.

  1. Es alentador leer nuevas propuestas y ver personas que piensan y se mueven para mejorar este deporte, desde aquí, salvo por contadas ocasiones nos embarga la sensación de que estamos absolutamente estancados.
  2. ¿Un sorteo de 1/4 cambiaría muchos las cosas? Probablemente lo único que pasaría es que algún equipo clasificado en segunda posición acabaría en la Final-4 si le tocara un cruce más favorable que luchar contra un primero de grupo. Aún así, en esta edición, han pasado FC Porto y Oliveirense (segundos de grupo) dejando fuera Liceo y Porto (primeros de grupo).
  3. Un gran cambio. Innovar, pensar, rediseñar,… son verbos que aportan cosas nuevas a nuestro deporte, pero la sensación es que necesitamos un nuevo proyecto, un gran proyecto, que pase por los clubes, federaciones, instituciones, patrocinadores,… y que apueste por modernizar un deporte que vive anclado en el pasado.
  4. Con el mismo formato, pero con equipos potentes de Alemania, Reino Unido, Suiza, Austria.., seguro que la competición mejoraría mucho, más competencia, más interés de los medios de comunicación, más patrocinadores. La competencia nos puede hacer mejores, no ganaremos siempre, pero cuando ganemos tendrá mucho más valor.
  5. Un plan integral de promoción de nuestro deporte a nivel Europeo. Exportemos el producto, es bueno. Potenciemos nuevos países, ayudemos a crecer a nuestros rivales europeos, mejoremos la competitividad, porque sino al final: yo me lo guiso, yo me lo como!

Octavi Font

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *