OkStars: Ignacio Alabart

Ignacio Alabart no es un joven corriente, hijo del mítico Quico Alabart (ex del Reus Deportiu y del Liceo) lleva el hockey sobre patines en las venas, lo que es una suerte y una gran presión a la vez. Nació en A Coruña, en el año 1996 y, con solo 19 años, está labrándose un nombre a nivel internacional en todo el «Universo Hockey» a golpe de goles, pases y, sobre todo, talento.

Pelayo Sanz  – Foto Víctor Salgado (FCB)

A la temprana edad de 5 años comenzó sus coqueteos con los patines y el stick, fue en el Compañía de María, colegio/club gallego que le vio crecer hasta los 16 años, cuando el Barcelona no dudó en hacerse con sus servicios y, desde La Masía, convertirlo en el jugador que es ahora. Esta temporada, y tras más de 30 goles la pasada campaña en Primera Nacional con el Barça B, está cedido en el Club Patí Voltregá, donde está siendo uno de los jugadores más destacados. A nivel internacional, Alabart ha estado tanto en la selección sub17 como en la sub20, consiguiendo siempre o la medalla de oro o la de plata en las competiciones a las que ha asistido.

Existen muchas cualidades destacables del gallego; pero, por comenzar con una, sería su gran técnica individual tanto de patín como con el stick, tiene la capacidad de enganchar la pelota y que nadie pueda robársela con movimientos precisos, casi hipnóticos y con un patinar fino. También tiene una gran inteligencia sobre los patines que, junto con su capacidad goleadora, lo convierte en un «organizador con alma de delantero». Con un disparo más preciso que potente, complica mucho la labor del portero, donde esté el hueco estará la pelota. Además, como es normal por su descripción, es un buen regateador tanto contra sus rivales como contra el guardameta; todo esto lo convierte en un gran lanzador de pelota parada, tanto desde el punto de penalti como desde el punto de falta directa. La parte defensiva no es su fuerte, algo que suele ser habitual en los jugadores de este estilo, una faceta a mejorar que, por suerte, es de las más fáciles de trabajar dentro de este deporte a base de concentración y actitud.

Esta temporada es la primera en la que está en la OK Liga totalmente (aunque ya haya debutado y marcado) y, en solo 5 partidos ya está totalmente adaptado a su nuevo club y lleva dos goles, los dos de manera consecutiva. Uno en la victoria 2-3 de su equipo contra el Barcelona (equipo que lo tiene en propiedad) y otro en el empate a 3 contra el Vendrell.

Un jugador muy completo en busca de hacerse un gran hueco en la mejor liga del mundo. El futuro, y el presente, es todo suyo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *