El Rol del Entrenador de Hockey Base

El pasado 27 de Junio celebramos en Vendrell nuestro primer Clinic para Entrenadores de Hockey Base, dónde pudimos escuchar a Iván Sanz, seleccionador español sub17, hablar de su teoría sobre el Rol del Entrenador en el hockey formativo.

Para el seleccionador español el rol del entrenador se mueve en tres ámbitos de vital importancia, tal y como podemos ver en el siguiente gráfico.

rolentrenador

Diapositiva Ivan Sanz – Formación del Jugador de Hockey Patines

Para desarrollar correctamente nuestra tarea como entrenadores, debemos conocer perfectamente los tres ámbitos, que a continuación desarrollamos:

  1. HOCKEY PATINES: El entrenador debe conocer en profundidad el deporte que enseña. Para poder enseñar un deporte, debemos conocer profundamente cada aspecto del mismo: reglamento, técnicas, habilidades, los modelos de juego, factores clave en el rendimiento,… Sin todos estos conocimientos, no podremos transmitir correctamente a nuestro equipo cuales son los objetivos de nuestra misión como entrenador. Para ello es clave que el entrenador esté en constante proceso de formación y renovación.
  2. JUGADOR: El entrenador debe conocer en profundidad a que equipo o jugadores va entrenar, cuales son sus capacidades, sus motivaciones, sus habilidades,… Es vital saber como dirigirte a tu equipo en función de la edad, del grado de madurez, de sus objetivos. Debemos saber transmitir todos nuestros conocimientos y procurar contagiarles con nuestra pasión por el deporte que practicamos y enseñamos.
  3. ENTRENAMIENTO: Es nuestra herramienta para transmitir a nuestro equipo todo aquello que sabemos del Hockey Patines. Debemos conocer que métodos de entrenamiento existen, cuales se adaptan mejor a nuestro equipo y a nuestros objetivos y mejorar constantemente nuestro método de trabajo con nuevos sistemas de entrenamiento.

Si somos capaces de conocer, entender y dominar estos tres ámbitos, muy probablemente estaremos más cerca de nuestro objetivo como entrenadores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *