Juan Copa «Hemos tenido poco tiempo para entrenar»

Desde su creación en 2009 el exjugador es el entrenador del HockeyGlobal C. P. Cerceda, un equipo que en la temporada que está a punto de comenzar disputará por primera vez en su corta historia la competición europea de la Copa CERS. Al mismo tiempo que realizábamos esta entrevista, conocíamos la marcha del equipo de uno de los porteros, Martín Barrós “Neto”, que se va a jugar al Indeco AFP Giovinazzo de la LEGA italiana.

Prensa CP Cerceda

¿Qué balance haces de la pasada campaña?

Pues muy positivo, ya que salimos con la permanencia como objetivo y además nos clasificamos para la fase final de la Copa del Rey y para la competición europea, lo que quedará para la historia del club como una gran temporada.

¿Cómo afrontas la que será tu tercera temporada como entrenador del equipo en OK Liga y la sexta consecutiva?

Como si fuese la primera, con muchas ganas de comenzar a competir, tanto en la OK Liga como en la CERS.

Para un municipio de poco más de 5000 habitantes, ¿qué supone para el equipo haberse clasificado para la Copa CERS?

Algo impensable, pues a base de mucho trabajo del equipo, de todo el cuerpo técnico e incluso de los aficionados se ha conseguido.

Tras haber jugado el primer partido de pretemporada contra el H. C. Liceo, finalmente sólo disputaréis dos encuentros más de preparación en el Torneo Eurocidade de Valença, en Portugal, ¿son suficientes para llegar con una buena puesta a punto de cara a esa primera jornada de la OK Liga?

Lo cierto es que nos hubiera gustado jugar algo más, pero está muy difícil. Hemos tenido poco tiempo para entrenar, tanto en el aspecto como en el táctico.

Se mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada pero, ¿qué aportarán los tres nuevos fichajes?

Nos darán otro tipo de situaciones de juego, ya son jugadores con características diferentes, pero de lo que hemos visto hasta ahora estamos muy contentos con su trabajo.

¿El objetivo va a seguir siendo la permanencia o tenéis en mente luchar por algo más?

Queremos consolidar el equipo en la OK Liga y lograr la permanencia. Con los cambios, lo veo como un nuevo comienzo, por lo que nuestro planteamiento será el mismo de la temporada pasada, ir partido a partido.

¿Qué opinas del UD Oliveirense, el equipo que os ha tocado en la primera eliminatoria de la Copa CERS?

Posiblemente sea uno de los favoritos a ganar el título, pues se ha reforzado mucho con los fichajes del portero Xevi Puigbí y de Albert Casanovas, a lo que hay que unir otros jugadores como Gonçalo Alves, Martín Montivero o Tó Silva. Intentaremos recoger toda la información posible y preparar bien los partidos para competir al 100%, pero antes está la OK Liga y ahora mismo sólo pensamos en el C. P. Vic, ya la próxima semana.

¿Cómo habéis encajado la marcha del portero Martín Barrós?

Pues que se nos va el portero con el que ascendimos a OK Liga y que junto a Willy Domínguez ayudó mucho al equipo. Sólo nos queda desearle mucha suerte en su nuevo reto en la liga italiana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *