Pere Varias: «Me gusta mucho que mi equipo sea muy vertical»

Tras su paso por el CP Calafell y el CE Vendrell, Pere Varias, afronta una nueva temporada como entrenador en la Ok Liga. Esta año en su casa, en su Noia Freixenet, equipo con el jugó durante todo su carrera profesional.

Foto Arnau Borras (EsportsdelCamp.Cat)

Octavi Font – ¿Qué se siente al volver a casa?

Pere Varias – Es algo muy especial. Para alguien de Sant Sadurní que ama el hockey el poder jugar en el primer equipo del Noia es un sueño y pude hacerlo realidad, cuando la directiva del Noia me propuso ser el entrenador me brindaron la oportunidad de cumplir otro sueño y no podía dejarla escapar. He tenido la suerte de poder entrenar a 2 clubes como el Calafell y Vendrell a los que siempre estaré agradecido por el trato que me dieron, por la tranquilidad con la que pude trabajar y por poder vivir el hockey de una forma tan apasionada como sus aficiones demuestran cada partido pero mis colores son los del Noia, para mi el Club más grande.

O. Font  – ¿Qué objetivos te marcas en tu regreso?

P. Varias – Me vale el tópico del partido a partido. Lo más importante es conseguir que el equipo compita “bien y siempre” durante los 30 partidos de la liga regular. Claro que quiero que el Noia se clasifique para la Copa del Rey y para competiciones europeas pero esto no debe ser un objetivo a corto plazo. Sólo conseguiremos el éxito si conseguimos jugar todos los partidos con la ilusión, intensidad y ambición de una final.

O. Font –  Has renovado la plantilla con Xavi Caldú y Ferran Rosa, ¿Qué esperas de estas incorporaciones?

P.Varias – Magia!! Son 2 jugadores de posiciones y características diferentes pero los 2 nos pueden aportar la magia que cualquier equipo necesita. Tienen capacidad de desequilibrio en el 1×1 y son buenos pasadores. En Xavi Caldú también buscaba la especificidad del jugador de area de los que no abundan mucho en el hockey actual y en Ferran Rosa la facilidad de adaptación pués ya le conocía de mi etapa en Calafell y entiende perfectamente mi forma de ver el hockey y además dispone de un muy buen tiro exterior.

O.Font – En los dos primeros partidos ya has dejado entrever que cuentas con los jóvenes de casa ¿Cómo ves la cantera del Noia Freixenet?

P.Varias – Creo que Keko está haciendo una muy buena labor. Disponemos de 5 o 6 jugadores con mucho potencial en el filial los cuáles vienen a entrenar habitualmente con el primer equipo y que su evolución es muy positiva pero hay que tener paciencia. Este año hemos ratificado a Arnau Xaus y Marc Palau en el primer equipo dónde serán importantísimos y hemos subido a Oriol Xaus como segundo portero. También hemos cedido a Roger Martí a Lloret dónde con Manolo Barceló estoy seguro que seguirá evolucionando positivamente.

O.Font – 1 punto en Cerceda y victoria en casa con el Voltregá tras una irregular pretemporada, ¿Cómo valoras este inicio?

P.Varias – La verdad es que en pretemporada los resultados no fueron los deseados pero creo que hicimos un muy buen trabajo y sentamos las bases de lo que tiene que ser el Noia 2015-16. Parece que hayamos entrado en una dinámica de resultados positiva pués también jugamos contra el Oliveirense entre Cerceda y Voltregá con victoria por 6 a 4. De todas formas, esto acaba de empezar y es difícil hacer una valoración. De momento me quedo con la predisposición de todos los jugadores para mejorar como equipo y la competitividad mostrada en los 2 primeros partidos de liga.

O.Font – ¿Veremos al Noia Freixenet jugar con un estilo de juego diferente o mantendrás la línea que llevaba los últimos años?

P.Varias – Disponemos de una plantilla con 8 jugadores de pista y espero poder aprovechar este factor para que el equipo tenga una intensidad muy alta tanto en defensa como en la transición ofensiva y evidentemente en el ataque estático y repliegue. Me gusta mucho que mi equipo sea muy vertical. Veremos si lo conseguimos!! De momento estamos trabajando duro en esta la línea y veo que los jugadores cada vez se sienten más cómodos dentro del estilo y la identidad que queremos darle al equipo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *