Piedras sobre el Tejado

El desafortunado accidente de Alberto Garrote, el pasado sábado, en partido de Ok Liga entre el FC Barcelona y el HC Liceo, despertó a dos nombres importantes de nuestro deporte: Roger Molina y Guillem Cabestany.

Primero fue Roger Molina, portero del Reus y promotor de OkPorters.net, que ante las diferentes críticas que iban saliendo por el incidente, reclamó en varios tweets que los propios aficionados, deportistas, entrenadores y directivos no fueran los primeros en criticar y despreciar nuestro deporte. Claro está, mucho camino por recorrer y muchas cosas que mejorar, pero en esa ocasión, el problema se solucionó de manera eficiente, rápido y bien.

tweetroger

@rogermolina85 - «Después del incidente del árbitro en el FC Barcelona - HC Liceo, todo el mundo criticando sobre el hockey patines. Por favor, si no somos capaces de valorarlo nosostros mismos…»

@rogermolina85 - «Todos los que dicen que el hockey patines es un deporte de pandereta, suman para que así lo sea. Yo creo que es el deporte más guapo que existe»

Al día siguiente, era Guillem Cabestany, entrenador del FC Porto, quien daba su opinión a través de su perfil de Facebook: «Los jugadores, entrenadores y equipos se llevan siempre los titulares. Pero, después de lo que pasó ayer en el Palau, no puedo dejar de felicitar no solo a Sergi Mayor, German Sandoval Santos y Alberto Garrote por el gran ejemplo que dieron, sino que creo que debemos extender la felicitación a todo un gran EQUIPO de árbitros, que como nunca había visto, se toman su labor con gran profesionalismo, se preparan como nunca lo hicieron y les apasiona el hockey igual o más que a nosotros. Felicidades de nuevo a los árbitros y los que trabajan con ellos para mejorar, por querer y hacer mejorar nuestro pequeño gran deporte.»

Dos aportaciones que deberíamos leer con cariño y aplicar al día a día de nuestra vinculación con el hockey patines, ya sea como simple aficionado o como uno de los protagonistas que cada fin de semana llenan las pistas de espectáculo.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *