El Reglamento sigue evolucionando

Tras la aprobación del nuevo reglamento en el año 2009, temporada tras temporada, se realizan nuevas modificaciones, en busca del deseado objetivo con el que se planteó el primer gran cambio del hockey patines a nivel global: ESPECTÁCULO.

El número mínimo de jugadores en pista es ahora de tres jugadores de pista y un portero.

Es decir, si hay una exclusión cuando un jugador ya está excluido, entrará uno de los suplentes para garantizar el número mínimo. Si este mínimo no puede cumplirse, el equipo infractor pierde por falta de comparecencia (0-10). La nueva regla evita, desde luego, que un equipo se quede sólo con dos jugadores de pista, como sucedió varias veces a lo largo de la temporada.

La regla de los 45, 10 y 5 segundos está siempre activa, incluso en situaciones de “underplay”.

Esto viene a rectificar lo que se había adoptado el 1 de agosto del año pasado, en el que un equipo en inferioridad numérica no tenía que cumplir los tiempos de ataque (45 segundos) o de paso a la media pista ofensiva (10 segundos después de recuperar la bola y 5 segundos en los momentos siguientes). La regla creada beneficiaba claramente a los infractores.

Cada equipo tiene ahora dos tiempos muertos en cada parte reglamentaria. El primer descuento es de un minuto y el segundo de 30 segundos.

Cuando en 2016, la Elite Cup y los clubes participantes implementaron descuentos de 30 segundos, el presidente del entonces CERH, Fernando Graça, no veía ninguna viabilidad. “No creo que 30 segundos dé para algo”, refería en entrevista a El Juego del 30 de septiembre de ese año. Los descuentos de tiempo no utilizados en la primera parte no se pueden utilizar en la segunda y en la prolongación no habrá descuentos de tiempo.

La tercera tarjeta azul consecutiva mostrada tendrá una penalización de cinco minutos.

Se mostrará la tarjeta roja en caso de protestas en la silla de exclusión.

Cualquier protesta de un jugador que ha sido excluido temporalmente será sancionado con tarjeta roja, lo que implica su expulsión inmediata.

Reglas actualizadas para el equipo de portero y jugadores.

En particular, los equipos de protección permitidos a nivel de los jugadores de pista (y, en particular, de la cara y de la cabeza), y de los porteros, después de la polémica relacionada con los cascos y los sticks de portero.

 

Fuente HockeyAsturias.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *