Ricard Ares «Los equipos están innovando en el 4×3»

Después de 14 jornadas de liga realizamos un parón para analizar las cuestiones tácticas que más han sorprendido a los entrenadores de Ok Liga ¿Que novedades tácticas os han gustado más? ¿Que sistema táctico destacarías? son algunas de las preguntas que hemos realizado a Ricard Ares (CP Voltregá), Pere Varias (CP Calafell) y Guillem Cabestany (CE Vendrell).

«No he visto muchas novedades tácticas en la actual edición de la OK Liga, si bien es cierto que los equipos van innovando en su forma de atacar el 4 contra 3» nos destaca Ricard Ares. El entrenador del CP Voltregá está realizando unas de las mejores temporadas del equipo de Sant Hipólit. «Para mi, lo mejor es el sistema de ataque del Liceo, enlazando movimientos de ataque continuamente, uno de los equipos que mejor hockey practica».

Sin duda el 4 contra 3 es una de las asignaturas pendientes de muchos equipos de hockey, su rendimiento está siendo por debajo de lo esperado y en muchas ocasiones el equipo que tiene la superioridad se precipita en sus acciones, realizando faltas innecesarias e incluso encajando goles en contra, como en el Reus – Vendrell, donde los reusenses empataron el partido en una situación de inferioridad

Por su parte, Pere Varias nos destaca que «el Liceo nos hizo un bloqueo lateral indirecto que nos generó muchas dudas en defensa». El entrenador del CP Calafell sigue en la línea de Ricard Ares destacando el juego de los coruñenses.

Por último, Guillem Cabestany pone su punto de mira en el Reus Deportiu «cuándo pierden la bola, en algunas ocasiones, dejan a un jugador descolgado («palomero») por si recuperan la bola poder realizar un uno contra el portero, habitualmente Xavi Costa». Sin duda una decisión técnica poco corriente en OK Liga y que según Cabestany «sólo lo había visto antes en el SL Benfica», lo que nos demuestra la visión ofensiva de Alejandro Domínguez.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *