Sonríe para la foto, que vas a marcar gol

Érase una vez un hombre normal; ni muy alto ni muy fuerte… simplemente normal, un trabajo normal, una familia normal (dentro de la poca normalidad de todas las familias), pero con un hobby y una pasión (o, más bien, dos pasiones) que lo hicieron, y lo hacen, único en este nuestro mundillo, una de esas personas que dejan su firma en las pistas en las que está, uno de esos personajes que tanto necesitamos en nuestra familia para ser un poco más especiales de lo que somos (seguro que con esta descripción a cada uno le viene a la mente una persona en concreto que no te imaginas que haría el hockey sin él o ella).

Por Pelayo Sanz

Con una cámara en mano como espada y una moto como su fiel Rocinante (aunque a veces tenga que sustituirlo por un coche), este caballero que recorre las pistas de hockey en busca de grandes imágenes, responde al nombre de Luís Velasco aunque algunos lo puedan conocer como @By_vel.

Los que hemos crecido dentro del hockey asturiano hemos visto como Luís Velasco ha ido creciendo en ese «hobby» que empezó sacando fotos en los partidos de su hijo (cosa que, obviamente, sigue haciendo y es el centro de su inmenso trabajo) hasta el momento actual en el cual es raro que no se le vea no sólo en los partidos de su hijo, sino también en los de equipos asturianos o, sencillamente, en esos partidazos que todos los aficionados al hockey querrían ver.

luisvelasco3

Pero si por algo destaca este fotógrafo atípico es por sus ganas de reinventarse en cada momento dentro de no ser un profesional, bueno, aparte de no ser un profesional tampoco es únicamente un fotógrafo, sus vídeos-resúmenes de los encuentros son tan completos que nada tienen que envidiar a algunos de los profesionales, y es que ya se ha perdido la cuenta del número de cámaras que usa en cada partido e incluso a veces, cuándo es él el que se calza los patines, pone una cámara en un casco para tomar imágenes «on board».

Quién le conoce sabe que el hockey sobre patines ha estado, está y estará presente en su familia y de eso se aprovechaban los asturianos, pero es que con su hijo Luís Emilio como portero del Reus Deportiu la expansión de su trabajo ha alcanzado límites que probablemente no se imaginaba las primeras veces que cogió su cámara. Ahora es extraño el fin de semana en el que no sube al menos 3 partidos a su canal de Youtube y más de 300 fotos al Facebook, con todas las horas de trabajo de edición y montaje que conllevan.

Lo que empezó siendo un hobby se ha convertido en una forma de vida que ha podido compatibilizar con sus obligaciones, una suerte de la que todos disfrutamos. Ahora bien; ¿por qué es tan digno de mención Luís Velasco? Porque él ha entrado por la puerta grande en este mundillo, y es que ya nos podríamos considerar como una «generación By_Vel» porque… ¿Quién no tiene en alguno de sus perfiles en redes sociales una o varias fotos con su firma? Nos ha «cazado» en aciertos y en fallos, en alegrías y tristezas.

luisvelasco2

Solo queda disfrutar de sus fotos y sus vídeos y ver con qué cosas nos sorprenderá en los próximos partidos que vea desde su objetivo y que nos lleguen al resto de aficionados gracias a él.

Podéis disfrutar de su material en su página web – LuisVelasco.es

Os adjuntamos uno de los últimos vídeos que ha realizado; un resumen del CP Mieres – SHUM de Primera Nacional Española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *